Global

Noticias

Noticias Archive

diciembre, 2016

La unión de Netex y Gradiant permitirá explorar el futuro del aprendizaje y la creación de contenidos#

Netex y Gradiant, con el apoyo de la Axencia Galega de Innovación, han suscrito un acuerdo que pondrá en marcha una Unidad Mixta de Investigación (UMi). La Unidad recibe el nombre de “Smart Lifelong Learning para la Industria del Futuro y la Sociedad del Conocimiento” y estará enfocada en la innovación del aprendizaje y de la creación de contenidos, tanto en el entorno educativo como corporativo. La meta es conseguir crear contenidos, de forma rápida y eficiente, dotados de capacidad para el análisis avanzado de cómo son utilizados y de cuál es su impacto real en los usuarios.

Una inversión millonaria

Netex y Gradiant invertirán cada una más de un millón de euros en total, durante tres años. La Xunta de Galicia aporta, a través de Axencia Galega de Innovación, un 30% del total (más de 668.000 euros). En estos tres años se prevé la creación de 20 puestos de trabajo de alta cualificación.

Las líneas de investigación

Asimismo, la actividad que llevará a cabo la UMi tendrá un gran impacto en los sectores educativo e industrial. Las tres líneas básicas de investigación que se desarrollarán abarcan nuevas técnicas para medir y analizar cómo se enseña y cómo se aprende en entornos de formación continua, la personalización de los contenidos didácticos, adaptándolos a las necesidades específicas de cada alumno, y, por último, a mejorar los procesos de creación de contenidos digitales, permitiendo generar grandes producciones de manera económica.

Más información

netex-gradiant


diciembre, 2016

El Ministerio de Industria vuelve a apostar por Netex: Más de medio millón de euros para el proyecto GBOOK#

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo concede a NETEX más de medio millón de euros para el desarrollo del proyecto GBOOK, enmarcado en su programa de I+D+i.

Con GBOOK, NETEX profundiza en la creación y gestión de contenidos digitales. GBOOK dotará de a los libros de texto de nuevas funcionalidades, como gamificación, análisis del progreso del alumno, comunicación entre clases y la capacidad del propio alumno para personalizar los contenidos de los libros. Se trata de evolucionar los libros digitales hacia un modelo que sea capaz de integrar de forma efectiva toda la potencialidad de las tecnologías actuales y, de este modo, conseguir libros de texto que motiven realmente al alumno y expandan las fronteras de la letra impresa.

Proyecto cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Subprograma de Impulso Tecnológico, circunscrito al Plan de Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital 1/2016, con el número de referencia TSI-100600-2016-16.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Ministerio de Economia y Competitividad - FEDER - MINECO

Proyecto GBOOK - Netex


diciembre, 2016

Learning Stories, la solución de gamificación de NETEX, bronce en los LT Awards 2016#

En la gala anual de los LT Awards, Learning Stories se ha alzado con el bronce dentro de la categoría internacional de producto tecnológico más innovador. Los LT Awards son los premios europeos de mayor prestigio concedidos a la industria del e-learning. Este año han optado a los premios, en sus 18 categorías, más de 200 empresas y organizaciones de Reino Unido, Italia, Suiza, EEUU, Canadá, Australia o India, entre otros países.

El jurado ha reconocido a Learning Stories como un producto capaz de proveer una solución de gamificación sin necesidad de complicados y costosos desarrollos desde cero, ya que es capaz de integrar reglas de gamificación y funcionalidades como tablas de clasificación y trofeos por logros a contenidos ya preexistentes.

Los premios fueron entregados en el marco de la gala celebrada el pasado 30 de noviembre en el Park Plaza Westminster Bridge Hotel de Londres y que contó con cerca de 800 invitados. Junto a Netex, también fueron premiados, en su misma categoría, la Clinical Performance Platform de Osler (Silver Award) y Skills for Autism de Skills Global (Gold Award).

Learning Stories y ENUSA

Como ejemplo de cómo Learning Stories se integra perfectamente en contenidos no diseñados para su gamificación, Netex presentó los planes formativos desarrollados para la empresa estatal ENUSA Industrias Avanzadas. Gracias a Learning Stories, se añadieron narración (storytelling) y sistemas de puntuación y logros a cursos de catálogo, así como a contenidos seleccionados de la web.

ENUSA Industrias Avanzadas

Ejemplos de Learning Stories con contenidos de ENUSA Industrias Avanzadas

ltawards2016-noticia


noviembre, 2016

Netex Preview 2017 – México#

El pasado 28 de octubre, presentamos en Ciudad de México las principales novedades Netex para el año 2017, centradas en learningCloud, nuestro ecosistema de aplicaciones para la formación corporativa, y bigFactory, la solución profesional para la creación y distribución de contenidos educativos dentro de grandes organizaciones.

Al evento asistieron responsables de departamentos de Recursos Humanos y de Capacitación de las principales empresas del país, en el que, a lo largo de una intensa mañana de trabajo, conocieron de primera mano los lanzamientos que preparamos para el nuevo año y comprobaron de primera mano cómo abordamos las últimas tendencias del e-learning, como la formación gamificada o la creación de contenidos bigFactory.

Este evento contó con la colaboración del IGAPE a través del Plan de Fomento das Exportación Galegas (Foexga) 2016-2017, cofinanciado por el Fondo Operativo Europeo de Desarrollo Regional.

mexico-faldon

Netex Preview 2017 - México


agosto, 2016

Netex, expositor Premium y ponente en LEARNING LIVE 2016#

The Learning and Performance Institute (LPI) se complace en anunciar que Netex ofrecerá uno de los talleres de la sección Business Solution Workshops en LEARNING LIVE 2016, la conferencia anual que reúne a destacados expertos de la industria de la formación y el desarrollo profesional en interesantes talleres y un amplio espacio de exposición.

Los profesionales de la formación están bajo más presión que nunca para ofrecer soluciones de aprendizaje interesantes que ofrezcan resultados empresariales impactantes. Pero en un mundo de Facebook, WhatsApp y Twitter, ¿cómo podemos crear aplicaciones de aprendizaje de alto impacto, que ofrezcan contenidos en la misma forma que estas multimillonarias aplicaciones de tecnología de consumo?

En la sesión Good things come in threes: Gamification, Story Telling and Content Curation (Día 2, 15:45/16:30), Mike Byrne, Director de Netex UK, repasará cómo podemos volver a involucrar a nuestros alumnos.

Durante este taller interactivo, Mike revisará la importancia de contar una historia, el poder de la gamificación y la curación de contenidos en el diseño de programas de aprendizaje. En esta sesión se animará a los participantes a compartir experiencias con otros asistentes, y será el evento de lanzamiento oficial para Learning Stories, la última aplicación disponible en la plataforma learningCloud de Netex.

En los días previos al evento, Mike Byrne comenta: “Estamos muy contentos de ofrecer un taller en Learning Live; es un evento muy importante en el calendario anual para los profesionales de la formación y estamos encantados de participar este año. Vamos a lanzar oficialmente Learning Stories, nuestra última aplicación gamificación, disponible dentro de nuestra premiada plataforma de aprendizaje learningCloud. Nuestro objetivo es transformar el enfoque tradicional de diseño de plataformas de aprendizaje mediante la entrega de una solución basada en aplicaciones, totalmente interoperable para los estudiantes profesionales, que replica las aplicaciones que todos usamos fuera del trabajo en nuestro día a día “.

learningLive2016-splash

learningLive2016-splashlogo


agosto, 2016

Netex recibe de IGAPE una ayuda para acciones de Promoción Exterior#

El Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE), organismo autónomo de la Xunta de Galicia y adscrito a la Consellería de Innovación e Industria, acaba de conceder a Netex una ayuda para la ejecución de acciones de promoción exterior dentro del programa GALICIA EXPORTA EMPRESAS 2016. Esta ayuda está cofinanciada en 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional con cargo al programa operativo Feder Galicia 2014-2020, instrumento de ayuda promovido por la Unión Europea.

El objetivo de estas ayudas es ofrecer apoyo a la capacidad de las PYMES para crecer en los mercados regionales, nacionales e internacionales y en los procesos de innovación, promoviendo así una cultura de internacionalización.

Así, Netex cuenta ahora con apoyo financiero institucional para alcanzar sus objetivos en cuanto a la promoción de sus soluciones en el exterior. Estos objetivos incluyen afianzar la posición de Netex y aumentar el volumen de negocio a través de clientes directos y también a través de nuestra red de partners que distribuyen nuestros productos en los mercados europeo y latinoamericano.
Unión Europea

Netex participa en el Programa Galicia Exporta Empresas 2016

Operación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020
Programa Galicia Exporta Empresas 2016

Como apoyo al proceso de internacionalización el IGAPE ha concedido a Netex una ayuda para participar en el Programa Galicia Exporta Empresas 2016, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER de Galicia 2014-2020. OT3. “Conseguir un tejido empresarial más competitivo”.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional, una manera de hacer Europa
El objetivo principal del Programa Galicia Exporta Empresas 2016 es incentivar y estimular el comercio exterior gallego y la internacionalización de las pymes gallegas. El resultado que se pretende es aumentar la base de empresas exportadoras y consolidar la presencia de empresas gallegas en los mercados internacionales.

Galicia Exporta Empresas - Fondo Europeo de Desarrollo Regional, una manera de hacer Europa

igape-logo


julio, 2016

¿Quién forma a los formadores?#

El pasado 7 de julio, nuestra compañera Fátima Rodríguez presentó las últimas novedades de Netex learningCloud, del que es Jefa de Producto, a la plantilla de las oficinas centrales de Netex. Durante una entretenida hora, Fátima estuvo desgranando para nosotros las principales ventajas y características de nuestro ecosistema para la formación, así como las funcionalidades más recientemente incorporadas.

De esta forma, los distintos equipos de trabajo que, muchas veces, se dedican a tareas muy diferentes y segmentadas, pueden tener una visión más global de nuestros productos y servicios y entender cuál es su contribución a los mismos.

¡Gracias por una charla realmente instructiva y amena!

20160708-PresentacionInternaCloud-01

20160708-PresentacionInternaCloud-03


junio, 2016

Netex recibe a los alumnos del Posgrado en Gestión Empresarial de la Innovación de la UdC#

Netex ha recibido la visita de los alumnos de la tercera promoción del Posgrado en Gestión Empresarial de la Innovación (Universidad de Coruña) que venían a comprobar, de primera mano y como parte de las prácticas del posgrado, cómo se aplica la innovación en el día a día de una empresa como Netex.

En la agenda de la visita intentamos darles una visión general de la actividad de Netex y, más concretamente, de los procesos en los que está involucrada la innovación y el impacto que tiene sobre nuestros productos.

VisitaUDC02

Nuestros compañeros Arantxa López (depto. de Marketing) y Rubén Ansedes (Project Manager de la Factoría de Contenidos) les ofrecieron sendas charlas; una de presentación de la empresa, su filosofía y productos y otra sobre el proceso de gestación de un proyecto e-learning a medida. Tras un animado turno de preguntas, hicieron un breve tour por las instalaciones en el que ver in situ el trabajo y el ambiente de una empresa TIC.

En nuestro compromiso con las nuevas generaciones de estudiantes, Netex siempre está abierta a aportar su particular visión y experiencia y a compartir conocimientos con unos futuros profesionales que vienen pisando fuerte.

Por último, queremos felicitar a la tercera promoción de este Posgrado que se gradúa el viernes 8 de julio. ¡Enhorabuena y mucha suerte, chicos!

VisitaUDC01


junio, 2016

i-love learning cruza el charco#

Con la ilusión de afrontar un reto nuevo, el pasado jueves 9 de junio, celebramos la edición México 2016 de nuestro exitoso evento para apasionados del eLearning.

Tras la gran acogida que ha tenido i-love learning en Madrid los últimos años, nos propusimos llevarlo más allá de nuestras fronteras, concretamente a México. Allí, nuestra delegación comercial, capitaneada por Rodrigo López, ha sido anfitriona de una intensa jornada en la que hemos podido mostrar, aprender y discutir las últimas tendencias en nuestro sector.

Pero el éxito de este evento viene de la mano, sin ninguna duda, de nuestros ponentes que son quienes captaron la atención de los asistentes con sus charlas sobre tendencias, innovación y casos de éxito.

Marco Antonio Carbajal nos mostró cómo implementar una estrategia de creación de contenidos exitosa y eficiente a través del caso de éxito Santander. José Manuel Martín explicó las innumerables ventajas que la interoperabilidad y sus tecnologías asociadas tiene para la formación corporativa. Y, por último, Dulce Ortiz sorprendió a todos con una interesantísima charla sobre la implantación de estrategias de m-learning a través de experiencias gamificadas en entornos con altos índices de desconexión.

i_loveMEX02

Estamos realmente agradecidos a nuestros ponentes y a todos los asistentes y, a la vista del resultado, hoy mismo empezamos a trabajar en la edición de i-love learning México 2017. ¡Enhorabuena, chicos!

i-lovelearningMEX2016


junio, 2016

Descubre nuestros Contenidos Gamificados. Consigue tu demo.#

Ya están disponibles los accesos demo a los nuevos contenidos gamificados de Netex. ¿Todavía no conoces la manera de aumentar la motivación de tus usuarios y reforzar su desempeño? Solicita ya tu demo gratuita enviando un correo a sales@netexlearning.com

La gamificación es una tendencia en alza en la formación corporativa. A través del uso de técnicas de juego, como retos y recompensas, la creación de itinerarios basados en metáforas inmersivas y el fomento de la competición entre usuarios podemos generar experiencias de aprendizaje entretenidas y adictivas. Gracias a la gamificación, los usuarios ponen a prueba sus conocimientos jugando con el resto de compañeros, divirtiéndose a la vez que aprenden.

¿Te interesa comprobar el grado de preparación de tu empresa para la gamificación? Realiza nuestra encuesta y aprende qué pasos puedes dar para aprovechar todas las oportunidades que ofrecen las técnicas y proyectos que ofrecemos.

20160603-ContenidosGamificados


Top