Global

Historia

Historia

Netex nace en 1997 inspirada en la revolución de las comunicaciones generada en Internet

Hoy, con más de 18 años de experiencia, somos una de las empresas líderes en España en el sector de las tecnologías de la formación.

1997

Cuando solo el 3% de la población española tenía acceso a Internet, nace Netex, una empresa de e-learning que apuesta por introducir soluciones tecnológicas innovadoras al mundo de la formación.

En aquel entonces, en colaboración con la Cámara de Comercio de Brooklyn (NY), ponemos en marcha uno de los primeros Másteres que se podían hacer a través de Internet en España.

2005

Nos convertimos en partners de IBM, nace nuestra factoría de contenidos y empezamos a trabajar con grandes corporaciones.

2006

Entra en el 25% del capital la empresa de capital riesgo Vigo Activo. La empresa entra en una importante fase de crecimiento. Decidimos iniciar el desarrollo de productos y se presenta un plan de negocio para desarrollar una plataforma de gestión LMS incorporando la filosofía de la formación 2.0.

2007

Abandonamos el concepto de curso tradicional en flash y apostamos por trabajar en HTML. Abrimos el camino que más tarde nos conduciría a los formatos multidispositivo.

2008

Comienza nuestra expansión internacional con la apertura de una factoría de contenidos y una oficina comercial en Pune, India, un mercado emergente que nos permite un posicionamiento internacional.

2009

Tras estudiar las dificultades de las editoriales para transformar sus contenidos y distribuirlos en los colegios, le hacemos una propuesta a la mayor editorial de habla hispánica, Santillana, que nos permite establecer una relación con ellos que sigue consolidándose a día de hoy y que nos permite obtener varios premios.

Optimizamos nuestros sistemas de producción para adaptarnos al sector editorial, desarrollamos nuevas herramientas de edición en la nube para el trabajo colaborativo. Esto nos permite publicar casi 180 libros digitales implicando equipos en lugares tan distantes como España, Brasil e India.

El Ministerio de Educación del Gobierno de España nos otorga el sello de Escuela 2.0 por nuestro compromiso con la mejora de la calidad educativa.

2011

Apostamos por la inversión en nuevas soluciones y productos. Implantamos HTML5, profundizamos en conceptos como el responsive design, el m-learning, etc. Nuestros equipos participan en el desarrollo de los nuevos estándares tecnológicos y nos convertimos en earlier adopters de Tin Can API, una evolución de SCORM que también aplicamos a nuestros productos.

El Learning Performance Institute nos acredita como proveedor tecnológico de e-learning y también se nos incluye en el Foro de Marcas Renombradas Españolas.

2012

Apertura de nuestras oficinas comerciales en Londres y México DF, con el objetivo de afianzar nuestra implantación en mercados internacionales. Así, hemos creado una sólida red de partners que nos lleva hasta Australia, Nueva Zelanda, Jamaica, Sudáfrica o Kuwait, y nos introduce en países como Uruguay, Panamá y Brasil.

2013

Este año supone la consolidación de nuestra solución de gestión escolar y distribución de contenidos digitales en Latinoamérica: Sistema UNO, un proyecto en el que llevamos 2 años colaborando con Santillana. Con una implantación inicial en México y Colombia, en 2013 se extiende a otros países latinoamericanos como Argentina y Brasil, Guatemala o Ecuador. En total, más de 3.000 colegios y 500.000 estudiantes utilizan nuestra solución.

La organización de los European Business Awards nos ha elegido como finalistas nacionales en la categoría “The UKTI Award for Innovation”.

Unión EuropeaNetex participa en el Plan Foexga 2016-2017

Operación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020
Plan Foexga 2016-2017

Como apoyo al proceso de internacionalización, Netex recibe la ayuda del IGAPE para participar en el Plan de Fomento de las exportaciones gallegas (Foexga) 2016-2017, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER de Galicia 2014-2020. OT3. “Conseguir un tejido empresarial más competitivo”.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional, una manera de hacer Europa

El objetivo principal del Plan Foexga es incentivar y estimular el comercio exterior gallego y la internacionalización de las pymes gallegas. El resultado que se pretende es aumentar la base de empresas exportadoras y consolidar la presencia de empresas gallegas en los mercados internacionales.

mexico-faldon
Top