Global

Digitalización de libros

Del papel a las pantallas

Convertimos tus libros impresos en atractivos y útiles contenidos digitales.

Libros digitales
Análisis pedagógico

Análisis pedagógico

Un equipo multidisciplinar compuesto de pedagogos, programadores y diseñadores estudian tus contenidos y definen para ti una propuesta de digitalización. Determinan la metodología que subyace en tu libro de texto: ¿Qué materias trata? ¿Qué tipo de refuerzos necesita? ¿Qué orientación se le quiere dar? ¿Existe una secuencialidad? Estudian tus materiales para valorar su adaptación al nuevo formato. Además, proponen la creación de nuevos recursos multimedia que aumenten la riqueza y coherencia del contenido.

Diseño de la plantilla

Teniendo en cuenta el análisis previo, Netex pone a tu disposición una serie de plantillas digitales preestablecidas para adaptar tu contenido. Gracias a su diseño adaptativo y al uso optimizado de HTML5 son capaces de reproducirse tanto en PC como en tabletas y smartphones. Soportan todos los estándares de trazabilidad del mundo educativo, incluidos Marsupial o el más novedoso Tin Can API. Si deseas un desarrollo más personalizado, crearemos para ti una plantilla única atendiendo a los siguientes factores:

  • Una usabilidad definida en función de la edad y nivel académico de tu público objetivo.
  • Una maquetación que garantice su correcta visualización en los dispositivos que designes para su distribución.
  • Una secuencialidad en los contenidos que respeten tu método pedagógico.
  • Un diseño visual que refeleje tu imagen de marca, respetando tu guía de estilo y que aporte la mejor experiencia al usuario.
Diseño de la plantilla
Proceso de producción

Proceso de producción

  • Nuestro responsable de proyecto coordinará contigo un cronograma para fijar las fechas de entrega de tus materiales originales, hitos de la producción y entrega final de los contenidos.
  • Recibimos tus libros en papel y todo el material necesario: PDFs,  InDesigns, objetos digitales y cualquier tipo de indicación de montaje.
  • Arranca la creación de los contenidos en nuestra factoría. Durante el desarrollo, generamos para ti informes de estado semanales para que estés totalmente al tanto del progreso del proyecto.
  • Durante la producción, establecemos controles de calidad y betatest periódicos para garantizar el óptimo resultado de las unidades que se vayan generando. Posteriormente, la editorial podrá realizar sus propias revisiones sobre los contenidos de cara a la entrega final.
  • Por último, llega la entrega final de los libros digitales. Obtendrás tus materiales listos para publicar y distribuir. Además, podemos integrar tus contenidos directamente en tus sistemas de almacenamiento (CMS) si lo necesitas.

Si estás buscando algo más específico, contacta con nosotros y te ayudaremos a desarrollar el proyecto que necesitas.

Top