Global

Cetelem

Recursos

« Ver todos

Cetelem
Sector
Finanzas
Productos
Netex learningCoffee
Netex learningApp
Netex learningMaker
Netex learningCentral
Tecnologías
HTML5
CSS3
Responsive Design
Tin Can API

Cetelem

Una compañía con ganas de aprender

Cetelem

Cetelem España apuesta desde siempre por la innovación y el dinamismo en las soluciones formativas que ofrece a sus empleados.

Cetelem, perteneciente al grupo BNP Paribas, es un banco experto en crédito al consumo presente en 24 países con aproximadamente 20.000 colaboradores en todo el mundo. Integrado en BNP Paribas Personal Finance, es el número uno en créditos a particulares de Europa con 2,5 millones de clientes en España, lo que significa que está presente en el 7% de los hogares.

El reto

Cetelem España nos planteó la necesidad de ofrecer a sus colaboradores una solución formativa de movilidad atractiva y actual. La premisa principal era que la formación estuviese siempre disponible en los dispositivos móviles de sus empleados, de manera que éstos pudieran aprovechar sus tiempos muertos y aprender en cualquier lugar y momento, de una forma amena, atractiva y con un alto grado de libertad, características fundamentales para que se generase una mayor implicación por parte de los alumnos.

El principal obstáculo a salvar era cómo llegar a todos los usuarios y hacer que tuvieran acceso a la misma formación incluso estando offline, pudiendo sincronizar el progreso más tarde, al recuperar la conexión. Cetelem intenta utilizar estrategias BYOD (Bring Your Own Device) como refuerzo a la integración de los usuarios en los planes formativos. Al usar los propios dispositivos de los alumnos, esta solución debía ofrecerse sobre plataformas móviles, tanto iOS como Android, garantizando el acceso a un colectivo suficientemente amplio de los usuarios ya que existen importantes diferencias en los requerimientos de los diferentes terminales.

El principal obstáculo a salvar era cómo llegar a todos los usuarios y hacer que tuvieran acceso a la misma formación incluso estando offline, pudiendo sincronizar el progreso más tarde, al recuperar la conexión.

Nuestra solución

Contenidos: la base

Atendiendo a la primera necesidad del cliente, Netex propone la utilización de contenidos del catálogo learningCoffee y la creación de contenidos learningCoffe custom que se convierten en herramientas de formación y consulta rápida y que combinados con nuestra solución de distribución de contenidos en la nube: Netex learningApp podían llegar fácil y rápidamente a todos sus colaboradores.

Posteriormente, y visto el fuerte interés de la organización por la creación de contenidos propios, Netex sugiere que se sirvan de la herramienta autora learningMaker para ello. Gracias a nuestra learningMaker Cetelem ha creado en muy poco tiempo más de 70 títulos en áreas como habilidades, finanzas, negocio o información para el colaborador. Las ventajas del formato learningCoffee y la flexibilidad de la herramienta learningMaker son determinantes para actualizar los contenidos de forma ágil y continua.

Formación para llevar: “Cetelearning”

Llega el momento de distribuir los contenidos entre los colaboradores de Cetelem España. La solución fue la creación de “Cetelearning” la App personalizada de formación para colaboradores de Cetelem, una herramienta de distribución de contenidos en la nube basada en nuestra Netex learningApp que cumple todos los requisitos del cliente y encaja perfectamente en su filosofía de aprendizaje corporativo. Dicha filosofía se ve reforzada también al poder utilizar las estadísticas de formación (número de cursos y calificaciones) en un plan de incentivos que premia a los alumnos más comprometidos.

¿El futuro? Integración

Próximamente se prevé integrar nuestra plataforma de formación learningCentral con Meta4 el ERP de Cetelem. Las sinergias entre las distintas herramientas hacen de la solución ofrecida un conjunto único de potencia y flexibilidad a la hora de ofrecer la formación a los empleados, siendo totalmente administrado y gestionado por Cetelem.

Próximamente se prevé integrar nuestra plataforma de formación learningCentral con Meta4 el ERP de Cetelem.

Resultado: Más de 70 cursos creados y más de 500 colaboradores ya se forman con Cetelearning

Cetelem

La primera reacción entre nuestros trabajadores ha sido de sorpresa y ha generado un mayor orgullo de pertenencia. Valoran muy positivamente la innovación que produce y que puedan formarse en lo que quieran, cuando quieran y donde quieran.

Cetelem

Nuria Gómez Lázaro
Directora de Formación y Desarrollo de Cetelem

Desde la experiencia piloto en mayo de 2013 con algunos cursos de catálogo, ya se han creado 70 cursos con learningMaker. Los contenidos han sido desarrollados por diferentes autores, interviniendo activamente tanto RRHH como las diferentes áreas de negocio de la empresa: Jurídico, Producto o Atención al Cliente.

La formación a través de “Cetelearning” se ofrece al conjunto de 1.300 colaboradores de Cetelem España, siendo actualmente utilizada por alrededor de 500 de ellos. La iniciativa busca un mayor compromiso del colaborador con la organización e incluye actividades de potenciación del uso de “Cetelearning” como la distribución de dispositivos móviles y tabletas para los usuarios más implicados en la formación.

¿Quieres recibir más información sobre nuestros productos o servicios? Contacta con nosotros.

Top