Global

Cambridge University Press

Recursos

« Ver todos

Cambridge University Press
Sector
Editorial educativa
Servicios
Factoría de contenidos
Digitalización de libros
Actividades
Tecnologías
HTML5
CSS3
Responsive Design

Cambridge University Press

Un referente histórico en el mundo editorial

Cambridge University Press

¿Cuántas editoriales pueden presumir de haber sido fundadas en 1534?

Cambridge University Press (CUP) es la editorial más antigua del mundo. Como parte de la Universidad de Cambridge contribuye a difundir los valores educativos de la prestigiosa institución británica de acuerdo con los más altos criterios internacionales.

A lo largo de su historia, CUP ha publicado obras tan importantes como Principia Mathematica de Newton o Lycidas de John Milton hasta alcanzar cerca de 45.000 títulos que ofrece en la actualidad, especializándose en temas como el desarrollo profesional o el aprendizaje de inglés. Su espíritu pionero e innovador ha situado a la editorial a la cabeza del mercado mundial. Sus libros se distribuyen en 190 países y cuenta con más de 50 oficinas en todo el mundo que emplean a 2000 trabajadores.

El objetivo de Cambridge University Press sigue siendo la expansión de su trabajo a nivel mundial, garantizando la difusión del conocimiento a través de formatos impresos, online y otros formatos digitales.

El reto

Cambridge University Press en asociación con Discovery Education querían lanzar un nuevo producto digital para el aprendizaje de inglés en primaria y secundaria, los Cambridge Discovery Readers.

La Factoría de Contenidos de Netex afrontaba la labor de crear 96 títulos tomando como punto de partida materiales impresos ya existentes. La idea era desarrollar un producto nuevo, que enriqueciese la experiencia del alumno y despertase su curiosidad mediante el uso de excitantes recursos multimedia como vídeos, audios, imágenes, etc.

CUP quiere adaptar los contenidos en papel y enriquecerlos con todo tipo de recursos para ampliar la experiencia del usuario.

Nuestra solución

Como punto de arranque, en colaboración con los responsables de CUP, se realizó una labor de análisis pedagógico de los materiales existentes para adaptarlos al nuevo formato digital.

El resultado fue el de crear un producto que girase entorno a dos ejes:

  • Capítulos que respetaban la estructura de contenidos original, pero que añadían vídeos pedagógicos, audio resúmenes e ilustraciones para lograr un resultado visual impactante.
  • Multitud de Actividades interactivas que permitiesen al alumno comprobar sus conocimientos acerca de la materia con ejercicios auto evaluables, respetando siempre los exigentes criterios de calidad de Cambridge.

Una vez marcadas las guías de producción, nuestra factoría de contenidos comenzó el montaje de las unidades y nuestro departamento de calidad se encargó de revisar cada uno de los títulos para que Cambridge los recibiese listos para su distribución.

Una vez marcadas las guías de producción, nuestra factoría de contenidos comenzó el montaje de las unidades y nuestro departamento de calidad se encargó de revisar cada uno de los títulos.

Resultado: CUP lanza una nueva generación de “readers” para el entorno digital

Cambridge University Press

Se ha cumplido el objetivo de producir una colección de readers que serán distribuidos en versión online y en versión app utilizando la infraestructura de Netex para crear aplicaciones móviles.

En noviembre de 2013 finaliza la producción de los Cambridge Discovery Interactive Readers y CUP pone en marcha el proceso de comercialización de los títulos.

Se ha cumplido el objetivo de producir una nueva generación de readers preparados para el entorno digital que serán distribuidos en versión online y en versión app utilizando la infraestructura de Netex para crear aplicaciones móviles. Ahora sólo falta darlos a conocer para que los usuarios se sumerjan en apasionantes temáticas acompañadas de impactantes vídeos e imágenes.

Lo que se ha obtenido es un producto que fomenta la autonomía del estudiante, permitiéndole fijar sus conocimientos gracias a una amplia variedad de recursos y evaluar los mismos gracias a las actividades interactivas, en línea con las últimas tendencias pedagógicas.

El contenido está preparado además para ser visualizado en desktop y tablet, asegurando la máxima comodidad para el usuario.

¿Quieres recibir más información sobre nuestros productos o servicios? Contacta con nosotros.

Top